Buscar
  • c4fmdmr

¿Alguna vez ha estado en un TG o Reflector y ha escuchado una transmisión que se repite y se repite?



¿Alguna vez ha estado en un grupo de conversación, TG o Reflector y escuchó la transmisión de alguien una y otra vez repetidas, a veces durante un período prolongado?


Este es un problema que ocurre con frecuencia con los operadores de estaciones que no entienden completamente cómo funciona el sistema.

Intentaré aclarar exactamente lo que está sucediendo aquí.

Se crea un bucle o loop cuando 2 puntos de acceso o hotspots se sintonizan en la misma frecuencia y están lo suficientemente cerca para transmitirse entre sí. Debido a la latencia en la comunicación a través de Internet, puede hacer que algunos segundos de una transmisión se repitan una y otra vez durante algún tiempo.
La identificación de la estación que está viendo en su radio no es la que causa el bucle o loop, es solo la persona afortunada cuya transmisión fue detectada por alguien con una mala configuración de su equipo.
Dado que no ven su ID, la estación que causa el bucle o loop puede ni siquiera saber el problema que está causando al aire.

Así es cómo sucede todo:

  • Un operador de estación inocente transmite en un TG o Reflector.

  • Otra estación tiene dos puntos de acceso o 2 hotspots configurados incorrectamente con frecuencias idénticas.

  • La transmisión se recibe a través de Internet por un punto de acceso o hotspot antes que el otro, este hotspot repite la transmisión localmente.

  • El segundo punto de acceso o hotspot recibe la transmisión local y la transmite al grupo de conversación, TG o Reflector a través de Internet.

  • El primer punto de acceso o hotspot recibe la misma transmisión a través de Internet y el ciclo se repite, generando el molesto loop.



Es importante recordar que los hotspots repiten la transmisión junto con la identificación de radio de la transmisión original. Las personas tienden a ver la identificación que se muestra con la transmisión y llegan a la conclusión de que es la estación responsable del bucle o loop. Esto, sin embargo, no es el caso.

Aquí hay un diagrama de flujo para ayudar a aclarar las cosas.


Solo recuerda no tener más de una zona activa a la vez si es posible.
Si tiene múltiples puntos de acceso o hotspots, asegúrese de que estén siempre en diferentes frecuencias.

Esperemos que esto aclare algunas cosas y evite cierta frustración y culpas erróneamente.


Cortesia de, K9NPX - 73s

129 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   www.c4fmdmr.com