Buscar
  • c4fmdmr

Cómo actualizar el software de nuestro Hotspot, basado en Pi-Star, a las nuevas versiones.

Actualizado: oct 25



Hay un par de métodos para actualizar un hotspot de acceso MMDVM basado en Pi-Star, uno actualiza Pi-Star y el otro método realiza una actualización completa del sistema operativo, así como Pi-Star.

La propia Pi ejecuta automáticamente un proceso durante la noche que actualiza el archivo de host y varias otras cosas, pero así es como se realiza una actualización completa y una actualización.

Ambos métodos son bastante fáciles de hacer, pero la actualización completa necesita un poco más de trabajo.

Para hacer una actualización de Pi-Star y actualizar sin actualizar el sistema operativo Raspberry Pi, haga clic en Configuración en la barra de título principal en la parte superior.

Luego haga clic en Experto.

Luego haga clic en Actualizar.

Esto solo tardará un minuto en ejecutarse y terminará así.

Si recibe un mensaje en la parte inferior que dice 'el punto de montaje está ocupado', está bien y no hay nada de qué preocuparse.


Ahora repita el proceso, haga clic en Configuración y luego en Experto, pero esta vez debe seleccionar Actualizar.


Esto es lo que obtendrá: tenga en cuenta que, en este caso, ya estoy ejecutando la versión más reciente de Pi-Star, por lo que no hay nada que hacer. Si hubiera una actualización disponible, diría que está completa después de solo unos segundos.

Nuevamente, si recibe un mensaje en la parte inferior que dice 'el punto de montaje está ocupado', está bien y no hay nada de qué preocuparse.


Para terminar, haga clic en Configuración nuevamente y luego haga clic en Encendido.

Haga clic en el gran botón verde de Reiniciar a la izquierda.

Dependiendo de la velocidad de su Raspberry Pi, esto puede demorar un par de minutos en reiniciarse.


Si desea realizar una actualización completa del sistema operativo Raspberry Pi, el proceso es un poco más complicado pero relativamente sencillo.


Haga clic en Configuración en la barra de título principal en la parte superior.

Luego haga clic en Experto.

Ahora haga clic en Acceso SSH.

Obtendrá un cuadro similar a este.

Ingrese el nombre de inicio de sesión o login, que es pi-star y presione enter, luego ingrese la contraseña que será raspberry a menos que la haya cambiado.


Obtendrá una pantalla como esta.

Cuando se le indique , escriba sudo pistar-update y presione enter.


El Pi comenzará a actualizarse y obtendrá una gran cantidad de texto desplazándose en la pantalla. Dependiendo de su Raspberry Pi, esto puede llevar un tiempo. Si parece que se cuelga, tenga paciencia y déjelo terminar mientras actualiza Raspbian, que es el sistema operativo principal de la Pi.


Cuando termine, la parte inferior de la pantalla se verá así.

Como puede ver, tengo el mensaje 'el punto de montaje está ocupado' que mencioné anteriormente, que no es nada de qué preocuparse.


Cuando se le indique , escriba sudo pistar-upgrade y presione enter.

Nuevamente, esta instancia de Pi-Star está actualizada: si hubiera una actualización para instalar, solo tomaría unos segundos.


Finalmente, realice el proceso de reinicio como se describe anteriormente.


Tenga en cuenta que si está utilizando Pi-Star V3.4.17, este proceso no lo actualizará a la Versión 4x, la única forma de hacerlo es escribir una nueva tarjeta SD.



Importante:

Si se realiza el método de la actualización completa del sistema operativo, así como Pi-Star, y tiene instalados drivers para la pantalla Nextion es probable que tenga que instalar los mismos otra ves.
330 vistas0 comentarios