Buscar
  • c4fmdmr

Instrucciones para la instalación de la Pantalla OLED en el zumSPOT dentro de su cajita o gabinete

Actualizado: feb 23

La instalación de la Pantalla OLED en el zumSPOT requiere soldadura.




Retire de la Pi Zero el zumSPOT y la tarjeta SD, instale la Raspberry PI Zero dentro de la cajita o gabinete con tornillos como se ve la Figura 1.

Figura 1. Raspberry Pi Zero dentro la cajita (gabinete)


Antes de instalar el zumSPOT sobre la PI Zero se deben soldar los cables de la pantalla OLED a los pines del GPIO del zumSPOT.

Ver mas abajo en la Figura 2 donde se encuentra el diagrama de cableado y las instrucciones de cómo conectar la pantalla OLED a los pines GPIO.

Es recomendable quitar una pequeña capa de aislamiento de los cables, luego estañar los mismos expuestos. (Llenando el extremo del cable con soldadura) (ver Figura 3).

Después que los alambres hayan sido estañados, soldar con cuidado los cables a la parte superior de la placa del zumSPOT. Asegúrese de soldar los cables con precison.

Figura 2. Diagrama de cableado OLED

Figura 3. Indicacion de soladuras del Oled al zumSPOT

A continuación, instale la placa zumSPOT sin la antena instalada sobre la Pi Zero (consulte la figura 4). Asegúrese de que los pines del GPIO estén correctamente alineados entre ambas plaquetas.



Figura 4. Zumspot instalado en la cajita o gabinete

Una ves que haya instalado el zumSPOT sobre Pi Zero, conecte los cables en la pantalla OLED . La Pantalla OLED ya debería estar instalado en la tapa de la cajita o gabinete. (vea la Figura 5)



Figura 5. Diagrama de pines para OLED cables


Después de que los cables de pantalla OLED estén ya conectados y tambien la antena del zumSPOT con sumo cuidado acomodar los cables para asi poder poner la tapa del la cajita y el gabinete de la misma.


Una ves terminado el procesor anterior hacemos el cambio de configuracion de hardware en el software pi-star. Inicie la sesión en su Dashboard de pi-star. Haga clic en la pestaña Configuración (Ver figura 6.)


Figura 6. Ubicación de la pestaña Configuración en el software Pi-star..

Luego, en el tipo de pantalla MMDVM, seleccione OLED y / dev / ttyAMA0 (consulte la figura 7). Luego haga clic en aplicar cambios. Una vez que el sistema se reinicie, la pantalla OLED debería cobrar vida, mostrando informacion en la misma.



Figura 7 Tipo de pantalla MMDVM


CONFIGURACION EN EL MODO DE EXPERTO, A TRAVES DEL MENU MMDVMHost ( Configuracion, Experto, MMDVHOST, Oled )



Video de la pantalla OLED ya funcionando

Donde comprar la Pantalla OLED:

https://www.ebay.com/p/19015370270?trdt=0&iid=362413550866&rt=nc






0 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   www.c4fmdmr.com