Buscar
  • c4fmdmr

Nueva App "SuperQSO", para Android y iOS, por Matias-LU2ACH

Actualizado: sep 13


El amigo Matias-LU2ACH nos comparte una interesante app que ha desarrollado para nuestro hobby, la misma es gratis y funciona en las plataforma android e iOS.

Descripción de la Aplicacion SuperQSO:

“Publica tus QSOs, documenta tus logros, construcciones de antena, equipos, salidas de campo, amigos con fotos y vídeos desde la palma de tu mano, aporta tu experiencia y aprende de otros colegas, todo lo publicado en SuperQSO es visto exclusivamente por radio aficionados validados de todo el mundo”

Intercambia ideas con radioaficionados de cualquier punto del planeta, el idioma no es un problema, SuperQSO te traduce al instante cada descripción y comentario de la publicación a tu idioma nativo y tus preguntas y comentarios las escribís en tu idioma nativo ya que el colega del otro lado traduce a su idioma al igual que vos. Hay 32 lenguajes disponibles.

Descarga para la versión Android

Descarga para la versión iOS



Entrevistamos a Matias LU2ACH, el creador del SuperQSO


¿Que es SuperQSO?


"SuperQSO es una red social exclusiva para radio aficionados abierta a todos los radioaficionados del mundo, esta funciona desde una APP en tu celular y esta disponible para Android e iOS y es gratis."

¿Porque decidiste crear SuperQSO cuando hay varias redes sociales hoy en día?


Yo creo en que necesitamos un lugar exclusivo para nosotros, en donde no haya QRM externo, todo lo que ves en SuperQSO es RADIO, además nosotros tenemos un indicativo y nombre y apellido, todo lo que un colega publica le queda en su historial como registro de su actividad, hoy no existe una base de datos que permita registrar con vídeos y fotos nuestros logros y por ejemplo al publicar un QSO estas ayudando a otro colega que se escuche como realmente lo estas recibiendo con audio y vídeo, el puede saber mas acerca de vos, de donde estas operando, como es tu shack de radio, etc.
Creo que es un paso mas descriptivo al “Te escucho 59 con sensación de presencia”, le mostras el vídeo directamente de como lo escuchas y el colega te puede responder fácilmente con un comentario ya que con solo buscarte a vos o a el mismo con su indicativo va a encontrar tu publicación del QSO y eso queda en recuerdo de ambos siempre, algunos colegas me dijeron que seria como una tarjeta QSL con vídeo y foto real del momento capturado.

¿Que mas te dijeron los Usuarios de SuperQSO?


Uh... hay historias muy emotivas … un colega me comento que entra a su perfil una vez por semana a escuchar un QSO con un amigo que ya no esta entre nosotros, me pareció increíble que de alguna forma pueda revivir esa situación.

Otro colega de Argentina me llamo especialmente para agradecerme las traducciones instantáneas porque estaba desesperado por preguntarle a un colega de Polonia algo técnico que había publicado y el solo habla Español.

Otro colega me dijo que le encanto que sea algo privado para nosotros y que no había distracciones de otras cosas y que solía publicar en Instagram y Facebook con su cuenta personal y por momentos se inhibía de publicar ciertas cosas muy técnicas de nuestra afición por lo que podían decir los demás y además si publicaba a las 3 de la tarde, su jefe en el trabajo veía su publicación.

… todas estas cosas me hacen bien porque de alguna manera todo el esfuerzo realizado ves que le sirve a los colegas.

¿Que otras cosas pueden hacer en SuperQSO?


Las traducciones instantáneas a nivel de descripción de la publicación la tienen todas las redes sociales, pero SuperQSO le agrego la traducción a nivel comentario individual y esta diferencia hace que puedas realmente aprender o intercambiar ideas con la ida y vuelta de comentarios de algo en particular con todos los colegas sin limites del lenguaje que hablen.

También podes publicar Actividades como ser una activación, un dia de campo, una charla en Zoom o promocionar un vivo de tu canal de Youtube, este tipo de publicación te pide que le ingreses fecha UTC de comienzo y fecha UTC de fin y al publicarla aparece en una sección especial de Actividades, entonces hay usuario que se levantan un Sábado a la mañana y van directo a ver las actividades que pueden hacer en el día o incluso saber las que vienen ya que tiene un contador de días que va anticipando.

La sección de actividades unifica toda la información en un solo lugar ordenada por fecha, hoy en día esa información esta distribuida por los diferentes chats de WhatsApp o redes sociales y a veces es difícil encontrarlas cuando las necesitas.

VÍDEO DE DEMOSTRACIÓN DE LA APLICACIÓN SUPERQSO :


¿Podes seguir a gente como en otras redes?


Si tal cual, el concepto es el mismo, si te interesa saber lo que hace un colega en particular lo podes empezar a seguir y SuperQSO te va a notificar cada vez que este hace una publicación o un comentario, entonces si bien hay miles de usuarios, a vos te llega la información solo de la gente que te interesa recibir información, muchos usuarios lo primero que hacen es ir a la campanita de notificaciones y empiezan a ver las cosas desde ahí, es una forma eficiente de ir directo a lo que te importa y al mismo tiempo poder convivir con miles de usuarios a la vez en la red.

Si vos comentas algo en la publicación de un colega, este comentario le llega de manera muy eficiente porque SuperQSO al ser exclusiva para nosotros no compite entre los usuarios como otras redes sociales, dicho de otra manera, si vos publicas algo en un grupo de Facebook, la probabilidad que el usuario de ese grupo se entere de tu publicación es baja por el algoritmo que usa Facebook, en SuperQSO es directo, el usuario se entera y se logra comenzar una conversación.

Link al sitio oficial: www.superqso.com



Descarga gratis el SuperQSO para android e iOS








200 vistas0 comentarios