Buscar
  • c4fmdmr

Proyecto de Mini-PC para uso del sistema Wires-X o PDN en forma móvil, por Carlos-VK2CGG




LISTA DE PARTES NECESARIAS , COMPRADAS EN AMAZON:


Amazonbasics 4-Puertos USB a USB 2.0 Ultra-Mini Hub Adapter precio: $6.99
Intel Compute Stick CS125 Computer con Intel Atom x5 Processor y Windows 10 (BOXSTK1AW32SC) Precio: $129.61
Sabrent USB External Stereo Sound Adapter para Windows y Mac. Plug and Play no necesita drivers. (AU-MMSA) Precio: $7.49
ELECROW HDMI TFT LCD Display Monitor 7 Inch (pulgadas) 1024X600 HD Screen con Touch Function para la Raspberry Pi B+/2B Raspberry Pi 3B Precio: $61.88
Etoput 7 Inch (pulgadas) Touch Screen Case Holder for Raspberry Pi 3/3B+ (B Plus) LCD Touch Screen Display Monitor by Etoput Precio: $13.99

Debido a su pequeño tamaño, este Mini-PC Stick corriendo Windows 10 de practica portabilidad nos permite usarlo de forma móvil.


Intel Compute Stick CS125 adherido por detras de la pantalla tactil o touch.

Descripción de Intel PC Stick que uso en este proyecto :

El Intel Compute Stick STK1AW32SC corre en Windows 10 Home 32-bit ya pre-instalado y con todos los drivers necesarios.
El Intel Compute Stick STK1A32SC soporta los siguientes sistemas operativos (32-bit y 64-bit).
Windows* 10 Home
Windows 10 Pro
Windows 10 Enterprise
Windows 10 Education
Windows 10 IoT Enterprise
Windows 8.1
Windows 8.1 Pro
Windows 8.1 Enterprise
Windows Embedded 8.1 Industry
Windows Embedded 8.1 Pro
La instalación de cualquiera de los sistemas operativos anteriores requerirá un conector USB con alimentación, y un cable USB, mouse y teclado junto con una unidad flash USB o una unidad óptica USB. La unidad flash USB o la unidad óptica USB necesitarán los medios de instalación del sistema operativo.
La memoria es de 2GB Memoria total-DDR3L-RS 1600MHZ
Almacenamiento del sistema 32GB Total
Compatibilidad con gráficos HD, 3D
Interfaz multimedia de alta definición * (HDMI *)
El puerto HDMI admite vídeo estándar, mejorado o de alta definición, más digital multicanal audio activado con un solo cable. El puerto es compatible con todos los estándares ATSC y DVB HDTV y admite ocho canales de rango completo de formatos de audio sin pérdida. La resolución máxima admitida es 1920 x 1080 a 60 Hz, 24 bpp. El puerto HDMI cumple con la especificación HDMI 1.4b. 1.7.1.3.1 Audio integrado provisto por las interfaces HDMI.
Las siguientes tecnologías de audio son compatibles con las interfaces HDMI 1.4b directamente desde el SoC: AC3 - Dolby * Digital. Dolby Digital Plus, LPCM, 192 kHz / 16 bits o 176.4 KHz / 24 bits, 8 canales.

ELECROW HDMI TFT LCD Display Monitor 7 Inch (pulgadas) 1024X600 HD Screen con Touch Function para la Raspberry Pi B+/2B Raspberry Pi 3B

El Intel Compute Stick tiene los siguientes puertos USB:


Un puerto USB 3.0 de tamaño completo con una corriente máxima de 900 mA. El puerto USB es de velocidad, alta velocidad, velocidad completa y capacidad de baja velocidad.
Un puerto USB 2.0 de tamaño completo con una corriente máxima de 500 mA. El puerto USB es de alta velocidad, velocidad completa y capacidad de baja velocidad.

Módulo de red inalámbrica:

El módulo de CA inalámbrico de banda dual proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad
Diseñado para ser usado en casa conectado a una entrada de HDMI atrás de tu televisor,lo hace muy práctico para viajes etc.
Para este proyecto lo uso con una Radio Yaesu FT2DR en Modo Wires X , PDN, etc.

Ajustes para su uso en Wires-X:

Una vez que se cargue el programa Wires X y se configure para su uso, se conecta el Cable SCU19 entre la Radio y una entrada USB del Mini PC.
Una vez funcionando se comporta como cualquier otro PC corriendo en Windows.
La información necesaria para los recursos de Software y Drivers , se pueden bajar de la página web de INTEL SUPPORT: https://www.intel.com.au/content/www/au/en/support/articles/000005985/mini-pcs/intel-compute-sticks.html


"Espero que toda esta información sea de utilidad para aquel que desee construir esta opción ya que no es la única posible, hay otras variantes que se pueden aplicar. Todo depende de los elementos que ya uno tenga al alcance de la mano, en mi caso uso varios elementos que estaban tirados por el shack y los pongo a buen uso".









Sydney, AUSTRALIA, 73's

147 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com