Buscar
  • c4fmdmr

"Cómo nos maltratamos los Radioaficionados" . . . una historia que nos identifica a todos.

Actualizado: 21 de ago de 2019




¿No es nuestro pasa tiempo o hobby algo increíble?
Tantas áreas diferentes para tener interés y tantas maneras de aprender cosas nuevas. A veces esto puede ser abrumador o demasiado. Personalmente disfruto de las comunicaciones digitales y de los sistemas de enlace, de los amigos y colegas. Si ha tenido la oportunidad de conocer la Red Multimodo Alabama - Link, sabe que intentamos incluir a todos los colegas y todos los modos digitales existentes y sin distinción.
Miro un poco hacia atrás y veo todo lo que hemos hecho, y aunque técnicamente es "bastante bueno" en realidad, puede llegar a ser bastante triste. ¿Por qué?
Respondo con una pregunta...
¿Dónde está todo el mundo?

Responderé eso más tarde …

¿Cuántos repetidores hay en su Ciudad, Condado, Estado o Provincia ? ¿Cuántos Radioaficionados usan esos repetidores? Cuando quieres hacer algo en tu Radio Club, ¿Siempre es discutir con las mismas personas? ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien?
Todo el mundo quiere crear sus propia cosas.
¡Hay 1.815 nodos Wires-X registrados con Yaesu solo en los Estados Unidos! El enlace de la Red América-Link de la sala más grande ni siquiera tiene el 5% de los nodos.
¿Donde está todo el mundo?
DSTAR tiene básicamente cuatro sistemas de reflectores con miles de formas de conexión, pero es difícil encontrar un gran grupo en cualquier reflector.
DMR es de la misma manera, miles de TG’s sin actividad y así sucesivamente y así sucesivamente!.

La misma razón por la que tenemos repetidores de papel es la misma razón por la que tenemos "servidores o reflector de papel", la gente quiere tener su propio canal privado o ser dueño de su propia vereda.
La radioafición es una entidad pública, no un medio de comunicación privado, lamentablemente muchos han perdido este concepto por décadas.

Entonces... ¿dónde está todo el mundo?
Están en su propio room, su propio reflector, su propio TG, su propia frecuencia y su propio nodo sin hablar con nadie. Recuerda que no "somos dueños" de las ondas hertzianas.
Así es como nos maltratamos!!.
Conéctese a un sistema vinculado o enlazado y establezca algunos contactos, tal vez pueda compartir algunos conocimientos sobre nuestro maravillosos hobby o ayudar a una nueva persona recién llegada al mismo. Habla con la gente y entiende mejor. No te sientes en la esquina con tu pelota para que nadie más pueda jugar.




Sé que esto puede alterar los ánimos de muchos, pero no quiero que nuestro hobby se convierta en un grupo de niños o chicos caprichosos que no quieren compartir su pelota.

Doug - W4DBG - 73's Alabama - Link


539 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com