top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Económico Analizador de Espectro de UHF VHF, para el ajuste de Duplexores y Cavidades, por CX4AE

Actualizado: 17 ene 2021



El colega Fernando-CX4AE nos comparte una revisión técnica de este útil y muy económico Analizador de Espectro de Doble Banda para UHF - VHF, para el ajuste de duplexores y cavidades.

Como todos ya conocemos adquirir uno y saber o aprender a usarlo es difícil, así como el costo que tiene enviar o hacer el ajuste de duplexores y cavidades por técnicos especializados.
Este modelo que nos describe Fernando-CX4AE, es todo lo contrario, es economico y muy amigable.


Revisión de Fernando-CX4AE


"Queridos amigos radioaficionados, quiero compartir con ustedes un instrumento recién adquirido muy útil para el ajuste de duplexores y cavidades a muy bajo costo y comentarles mis experiencias.

Cuando se trata de un ajuste de un duplexor, no todo el mundo tiene acceso a esos instrumentos de alto costo y también se hace complicado encontrar una persona amiga que los tenga.

Este ha sido un tema que nos complicó un poco en el desarrollo de la red de Uruguay-Link, ya que dependemos de terceros.

Buscando en internet nos encontramos con un instrumento específico para el ajuste de duplexores de cavidades de VHF y UHF y a un precio accesible en el entorno de los U$S 100 dólares"


"Aquie estoy haciendo los ajustes, con el instrumento del Duplexor de Repetidora la ciudad La Paloma, Dpto. de Rocha, Uruguay. 432.850 Mhz"


"Experimentamos con él y nos sorprendimos con la facilidad del ajuste de los duplexores que puede ser realizada sin previa experiencia en la materia."


Por lo tanto compartimos los datos de donde fue adquirido

Link de compra en Ebay:


Aspectos técnicos del Analizador de Espectro de UHF - VHF


Rango de frecuencia: 136-173MHz 400-470MHz

Rango dinámico del espectro: -127dBm --- 0dBm

Resolución: 1dB

Potencia de salida de la fuente de seguimiento: ≈ -38 dBm

Interfaz: BNC

Potencia: necesita CC externa 8 --- 12V


La esquina superior derecha del espectro muestra el modo de espectro, el seguimiento de pantalla para el espectro más el modo de seguimiento.

La primera línea muestra la potencia de la frecuencia central de la frecuencia central.


La segunda línea captura la frecuencia más fuerte o más débil, o la frecuencia y potencia especificadas (muestra la captura de la señal más fuerte en el modo de captura, la adquisición de la señal más débil en el modo de captura más captura, Ajuste los pasos del diplexor ") frecuencia y potencia)

La tercera línea del intervalo de frecuencia (frecuencia central más o menos) paso de frecuencia

F1: frecuencia central de movimiento del cursor, rango de frecuencia, selección de ciclo de pasos (presione prolongadamente para cambiar entre el modo de seguimiento y de espectro)


F2: Retroceso

El cursor apunta a la frecuencia central: Teclas numéricas ingreso directo o teclas arriba y abajo para ajustar la frecuencia.


F3 F4 Ajustar la frecuencia en 1M

El cursor apunta al rango de frecuencia: el valor está centrado en la frecuencia central más o menos el rango, por ejemplo: 0128000 como el centro más o menos 12.8 M

Eso es un rango de 25.6M Ingrese las teclas numéricas teclas directamente arriba y abajo para aumentar o disminuir el rango, el cursor apunta al paso: las teclas numéricas ingresan directamente o las teclas arriba y abajo para ajustar el cambio de paso en el rango de escaneo de 5K se cambiarán ligeramente para adaptarse al tamaño de la cuadrícula.


Link a la Parte 2:

Video Tutorial - Analizador de espectro de UHF VHF con generador de seguimiento, por Fernando-CX4AE





Saludos

Fernando Manacorda CX4AE

Montevideo, Uruguay

73's


 
c4fmdmr.com le agradece a Fernando-CX4AE su colaboracion para con el sitio.

Otras notas de Fernando-CX4AE:

Cómo registrar un repetidor en la red de DMR Brandmeister, por Fernando-CX4AE.

540 visualizaciones0 comentarios
bottom of page