top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Las virtudes del firmware OpenGD77 y los 11 modelos de radios, que califican para este.

El firmware y CPS de programación del OpenGD77 del creador Roger Clark viene desarrollándose desde en una larga trayectoria. Ahora con una gran contribución de un grupo que trabaja arduamente, para mejorarlo y adaptarlo a nuevos modelos de radios (HT’s y Móviles) lo elevan a una mejor y gran funcionalidad y practicidad como ninguno otro!
Este grupo de radioaficionados donde muchos de ellos son ex programadores de Google, Apple, IBM etc. han logrado potenciar este magnifico firmware y CPS, ofreciendo muchos modelos de radios para su uso, de una forma extraordinaria!

TYT MD390 UV con GPS corriendo OpenGD77

A continuación los 11 modelos de radios que califican para el firmware y CPS de programación del OpenGD77, de muy fácil instalación y programación haciéndolo amigable a la hora de del manejo a través del teclado.

Galería de fotos de los 11 modelos en los que hoy podemos instalar el OpenGD77.

El OpenGD77 es el único en su tipo, se puedes armar o programar un code-plug a través del teclado del radio de una forma y uso muy simple, por eso lo eleva a una posición privilegiada, generando la mejor opción a la hora de elegir un radio para llevar de viaje, con el podemos escribir o programar un code-plug en el momento, en tiempo real. 

Algo de la historia del OpenGD77:

El firmware OpenGD77 se atribuye a varios desarrolladores, y algunos desempeñan un papel más importante que otros. Aquí hay un desglose de los contribuyentes clave:
Concepción: A Kai DG4KLU se le atribuye la concepción del proyecto y el desarrollo del marco inicial, incluida la funcionalidad FM y DMR Tier 1.
Desarrollo líder: Roger VK3KYY es actualmente el desarrollador principal, responsable de la funcionalidad de Nivel 2, la interfaz de usuario y muchas otras características.
Asistentes: Daniel F1RMB ha sido fundamental para ayudar con el desarrollo.
Contribuciones adicionales: varios otros han realizado contribuciones importantes, incluidos Alex DL4LEX, Colin G4EML y otros involucrados en la corrección de errores y las secciones de código.
Puede encontrar la lista de créditos dentro del firmware OpenGD77, accesible a través del menú "Información del firmware y créditos".
Para obtener información más detallada sobre los desarrolladores, puede explorar los recursos de OpenGD77:
Sitio web oficial para la descarga de archivos, instalación e información del firmware y software CPS del OpenGD77: https://www.opengd77.com
El amigo Toni EA3V: Nos comparte unos interesantes videos de demostracion para el uso del OpenGD77 en un radio HT, TYT MD 390 UV con GPS, esto se aplica a todos los modelos HT que califican y están mencionados en la fotos de la galería de los modelos de radio.
 

Manejo 1, Memoria, VFO, DMR, FM, TG

Manejo 2 , Potencia, Squel, Slot En DMR Y FM

Manejo 3, Menú Detalles canal y Menú Rápido

Manejo 4, con solo un botón, copia de parametros que estamos escuchando DMR

Manejo 5, activación de modo Promiscuo y Slot.

Manejo 6, configurar frecuencia de repetidor y poner subtono CT.

Manejo 7, grabación de memoria en una zona determinada, desde el propio walkie.

Manejo 8, Dual Watch lo que en castellano es doble escucha

Manejo 9, escaneo de canales de memoria en una zona.

El TYT MD380 UV, es el handy mas vendido en el mercado Norte Americano para el uso del firmware OpenGD77.
Link para su compra : https://a.co/d/0hx3XjuF

DM-1701, OpenGd77 - Inicio RÁPIDO en todos los modos

Link de descarga del firmware, CPS software de programacion e información de instalación del OpenGD77 en: https://www.opengd77.com

 

c4fmdmr.com le agradece la cortesia de sus video para con este sitio web al amigo:


569 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page