Buscar
  • c4fmdmr

ROCK Pi X, pequeña como una Raspberry Pi, trabaja en Windows 10, y solo cuesta 39 dólares.

"Para los amantes y usuarios de minis-PC's, aca un modelo muy conveniente para nuestro shack de radio, del tamaño y el precio de una Raspberry Pi pero trabaja en Windows 10, interesante modelo de mini-pc para usarla con el software Wires-X de Yaesu, nodo PDN (Personal Digital Node) y demás utilidades."


La Raspberry Pi ha revolucionado el segmento de los miniPCs, y su última versión ya demostró que podía comportarse como un PC de escritorio de forma notable, aunque eso sí, con Linux.
Son muchas las alternativas que compiten con la popular Raspberry Pi, pero ahora aparece una especialmente llamativa. Se trata de la ROCK Pi X, que tiene un precio que parte de los 39 dólares y abre la puerta a una opción muy llamativa: Poder usarla con Windows 10.

Si quieres Windows 10 en un mini-PC, aquí tienes una buena opción


La ROCK Pi X es un pequeña computadora con el mismo formato de las Raspberry Pi: una pequeña placa con diversos componentes y puertos de conexión que destaca por uno de esos componentes en especial.


Se trata del procesador, que no está basado en arquitectura ARM como ocurre en la Raspberry Pi y muchas de sus competidoras, sino que está basado en la arquitectura x86-64. Este CPU no es ni más ni menos que un Intel Atom x5-Z8300 de la familia Cherry Trail con cuatro núcleos a 1,44 GHz (1,84 Ghz en modo Turbo).

Eso es crucial porque mientras que en la Raspberry Pi no se puede hacer uso de Windows 10 de forma nativa, en el ROCK Pi X podremos usar este sistema operativo sin problemas.


Esta mini-PC cuenta con un modelo A más básico y un modelo B que cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y con soporte de Power Over Ethernet (PoE). Por lo demás son idénticas, y en ambos casos tenemos tres variantes de 1, 2 y 4 GB de memoria RAM LPDDR3.


A esas opciones se le suman la ranura microSD y un socket eMMC para conectar medios de almacenamiento externos además de un puerto USB 3.0, tres puertos USB 2.0 y un puerto USB-C OTG. También cuenta con salida HDMI 1.4 y minijack de 3,5 mm.
El fabricante, Radxa, ha basado este modelo en su ROCK Pi 4, pero ha cambiado el procesador de este miniPC, un RockChip RK3399, por el Intel Atom, pero en el resto de especificaciones contamos con prácticamente el mismo formato y componentes.

Se convierte así en un mini-PC de lo más interesante, sobre todo a los precios a los que estará disponible. Aunque el fabricante no ha ofrecido datos sobre la fecha en la que se pondrán a la venta, sí sabemos qué precios tendrán sus distintas variantes:
Rock Pi X Model A: 1 GB (39 dólares), 2 GB (49 dólares), 4 GB (65 dólares)
Rock Pi X Model B: 1 GB (49 dólares), 2 GB (59 dólares), 4 GB (75 dólares)


Sin duda, esta ROCK PI X constituye una buena alternativa dentro del mercado de los mini-PC, aportando un procesador x86, más que conocido en el mercado. Eso sí, de querer adquirirla y usarla a modo de PC con Windows 10, recomendamos adquirir la versión de 2GB de memoria RAM como mínimo.


Según rumores en el internet esta magnífica mini-PC, la ROCK Pi X saldrá a la venta en Diciembre de 2019.

Cortesia | CNX Software

0 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   www.c4fmdmr.com