top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Una breve y sencilla evaluacion del radio de mano " RFinder M1 DV/U DMR 4G/LTE "

Actualizado: 25 nov 2020

El colega y amigo Daniel-W4PHR me visito a mi QTH laboral y trajo consigo un flamante nuevo radio de mano (handy) el Rfinder M1 DV/U DMR 4G/LTE.



Paso a describir de una forma muy breve algo de su funcionamiento y practicidad ya que su visita fue muy corta y no logre captar más información, prometo hacer un review o evaluación del mismo más profunda muy pronto.


Video de una breve evaluacion del RF-Finder por nuestro amigo Daniel-W4PHR



Parte I de la breve evaluation del RF-Finder M1:

El Rfinder M1 es un transmisor-receptor, todo en uno (VHF o UHF) y un DMR Tier 2, con un teléfono inteligente Android 4G / LTE incorporado. Sus funciones de apuntar y hacer clic hacen que el funcionamiento de DMR sea muy fácil.


El radio en las mano es de un tamaño grande y pesado, se ve muy fuerte y de una construcción estilo militar, el mismo transmite y recibe en el modo analogo (FM) y digital (DMR).



Este Radio handy estando en el modo de teléfono celular permite escuchar el radio y viceversa de forma simultánea.



Como todo teléfono celular tiene la capacidad de utilizar una tarjeta SIM, también de una tarjeta micro SD para mayor capacidad de memoria.


Trae su cámara con flash al cual no tuve tiempo de evaluar, el wifi es de doble banda 2.4 y 5.2 Ghz.



Su funcionalidad y practicidad como radio es magnífica, la aplicación RF-Finder lo hace todo, se puede buscar un repetidor por Distintiva, Frecuencia, Banda, País, Estado, Provincia o Ciudad, una vez localizado éste en la lista de búsqueda con solo cliquear en el mismo automáticamente pasa los ajustes a la pantalla del radio y con solo PTTEAR estaremos ya transmitiendo y recibiendo a través del repetidor elegido.


...con mucha alegría podremos decir adiós a los Code-Plug y su programación!!



La aplicación RF-Finder mantiene una constante actualización de los repetidores, frecuencia nuevas localizaciones y ajustes de todo el mundo.


El radio RF-Finder trae muy buenas aplicaciones como echolink, Zello ya preajustados, Blue-DV y una muy importante, el mapa mundial de la red de DMR Marc y Brandmeister haciendo asi más fácil la tarea de búsqueda de repetidores y nodos, con solo darle click al icono o “Torrecita” que indica el mismo traspasamos los ajustes a la radio para poder transmitir y recibir de inmediato.



Rumores casi oficiales dicen que muy pronto saldra una version con access point y módem integrado, en otras palabras con una especie de dispositivo digital (zumSPOT) ya integrado al mismo.


Tiene disponible la función promiscua.


Link Para ver mas especificaciones tecnicas de este maravillosos radio:



aplicacion Zello


aplicacion para android Blue-DV









c4fmdmr.com le agradece a Daniel-W4PHR por las fotos y la breve explicacion de como trabaja este magnifico radio



 




Otra Evaluacion mas completa en español del modelo "Runbo M1"



843 visualizaciones0 comentarios
bottom of page