top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Celular en desuso integrado a un Hotspot MMDVM, corriendo Blue-DV, sin utilizar Pi-Star y una Raspi.


El colega Andres-LU8AQL, nos comparte otro de sus interesantes proyectos, un celular integrado a un Hotspot MMDVM, corriendo la aplicación BlueDV, sin tener que utilizar en ese caso el software Pi-Star y una Raspberry Pi como ordenador.
 

"Les comento algunas cosas, del por que me decidí y motive a hacer este proyecto.


El BlueDV-Dvmega-Bluestack es uno de los primeros dispositivos DV que se fabricaron como el DV4mini y el OpenSpot.


Después de muchas pruebas de comparación, terminó confirmando que el software Pi-star es muy sensible a la red de internet a la cual se conecta, sobre todo si el uso va a ser portable (movil) o de viaje (Telefonía Celular en Hoteles, en ruta, o carretera, etc.)


El BlueDV y el Openspot, 2 legendarios y excelentes Hotspots, que por alguna brujería de la tecnología o programación... ja, ja!, son sumamente estables en su conexión subiendo y bajando datos, y su sistema operativo en ambos dispositivos son más amigables para estas condiciones portables. Aclaro que esto, por lo general ocurre en la subida de datos o sea cuando nosotros modulamos por el Hotspot.

El Bluedv básicamente es una placa MMDVM adosada a una interfaz Bluetooth, por lo cual no utiliza una Raspberry y el Software Pi-Star como ordenador, solo utiliza el propio teléfono celular y la aplicación gratis BlueDV, de ahí la magia y la funcionalidad en este proyecto.

Ahora bien, como la felicidad completa no existe en este artilugio.., ja, ja!

posee según mi opinión 2 puntos encontra importantes:

1) Utiliza el celular durante todo el tiempo de uso de la funciones del Hotspot y no es independiente como los Hotspot Pi-Star y OpenSpot.


2) La segunda, es de un gran inconveniente, y es que debemos tener la pantalla encendida del celular con el programa abierto todo el tiempo, ya que si apagamos la pantalla o minimizamos la misma deja de funcionar o se cierra la ap.


Por eso aprovechando este pequeño y antiguo celular que tenía en desuso, arme este Hotspot todo en uno, dentro de una cajita o gabinete como se aprecia más abajo en las fotos, quedando así totalmente independiente solo para el Hotspot, anulado las funcione de teléfono y permitiendo utilizar solo su pantalla y las funciones de conectividad Wifi y Bluetooth del mismo y así poder conectarme a cualquier red, es decir dedique este celular solo para el uso del este Hotspot.


Podría haber miniaturizado o hecho este proyecto más compacto, pero quería preservar la originalidad del BlueDV como viene ensamblado.


Y por último para agregar, lo que mas me gusto de este proyecto de Hotspot, es la de tener la pantalla más grande y legible para ver el tráfico al aire, conexiónes, y por supuesto su colorido y detalles del Dashboard. El Openspot no ofrece estas virtudes mencionadas, pero sospecho que cuando salga la versión 5 lo tendra.


Espero les guste y puedan realizar este interesante y no tan costoso o si acaso económico proyecto.


...y disculpas por el poncho (me agarro el TOT) en la redacción de lo contado!"


 

Fotos del Proyecto:

 

Le agradece al colega Andres-LU8AQL, su colaboración para con el sitio web.


528 visualizaciones3 comentarios
bottom of page