Buscar
  • c4fmdmr

Como funciona el roaming en el AnyTone 878 y como configurarlo, por Guillermo - CX8BIT



Video de demostracion del funcionamiento del AnyTone 878, por Guillermo-CX8BIT

El proceso de roaming o itinerancia consiste en que el dispositivo encuentre automáticamente el repetidor (duplex) con la mejor señal disponible en determinado momento. Esto es ideal cuando nos estamos desplazando por la ciudad, ya que no nos debemos preocupar por ir cambiando de memoria para utilizar distintos repetidores.
Cuando se activa este proceso, el dispositivo internamente emite una portadora DMR en cada frecuencia pre programada como canal de roaming e intenta escuchar el handshake. Debemos tomar cuenta que este proceso bloquea el dispositivo temporalmente, impidiendo su utilización por unos segundos.

Para comenzar, debemos crear canales de roaming. Cada canal de roaming es simplemente la frecuencia de un repetidor. Luego, se debe crear una o más zonas de itinerancia. Cada zona de roaming es una lista de canales de roaming que desea que estén activos juntos. Personalmente, creé una zona de roaming para todas las repetidoras de Montevideo.

Una vez creada la zona de roaming, se la marca como activa y se procede a elegir el modo de operación que deseamos. Existen 3: Manual, por intervalo regular de tiempo y por pérdida de repetidora.

Manual: El usuario activa el proceso manualmente. 
Intervalo de tiempo: Cada determinado tiempo, el proceso corre automáticamente.
Pérdida de señal: Se configura un intervalo de tiempo para que el handy chequee que puede comunicarse con el repetidor de la memoria activa. Si el repetidor no responde, se activa el proceso de roaming.

Cabe destacar que los equipos AnyTone 878UV mantienen el mismo TG y Slot de la memoria que se encontraba activa. Por lo tanto, si el proceso de roaming identifica un repetidor con mejor señal y estábamos utilizando el TG 748 en el Slot2, al oprimir el PTT, activaremos el TG 748 en el Slot2 del repetidor que tiene mejor señal. 

Si tiene varias organizaciones de DMR (piense en San Francisco South Bay), puede terminar fácilmente con una o más zonas de roaming para cada grupo de conversación estático de interés.
El roaming no es magia y no es muy inteligente. Felizmente pasará a un repetidor que está desconectado de la red si eso es lo que ha configurado en su radio.


Saludos,

Guillermo-CX8BIT-73's



c4fmdmr.com le agradece a Guillermo-CX8BIT colaborador de nuestro sitio web este magnifico video explicativo en español tan solicitado en nuestro sitio web.

553 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   www.c4fmdmr.com