Buscar
  • c4fmdmr

Cómo operar o transmitir por DMR Brandmeister en otro país vía RF repetidor



Como sabrán, hay muchos países (especialmente en Europa) que tienen muchos repetidores DMR BM en sus territorios y esto permite que con un simple handy uno pueda moverse y estar comunicado con sus amigos locales desde otras latitudes. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que estos repetidores manejan 2 Time Slots y esto hace que puedan cursarse dos comunicaciones al mismo tiempo sobre la misma frecuencia.


Por lo tanto para hablar por los TGs que nos interese (Dinámicos) y no sean los que tienen fijos estos repetidores (Estáticos), hay que buscar en el mapa de BM cuales son los que están mas cerca de las ciudades que visitemos (paciencia porque la pagina que contiene el mapa es algo lenta ):

https://brandmeister.network/?page=networkmap


Mapa de repetidores Brandmeister del mundo

Ejemplo de repetidor encontrado en el mapa de la red de Brandmeister

Uno vez hallado dicho repetidor o repetidores hay que buscarlos por su señal distintiva en la base de datos de repetidores:

https://brandmeister.network/?page=repeaters


Vamos a citar uno como ejemplo, el de ON0BXL en Bruselas:

Como pueden ver…tienen TG’s estáticos definidos en ambos TS, pero el que esta con menos es el TS2, por lo tanto allí deberemos orientar nuestro TG dinámico, ya que su dueño no aclara sobre cual de los dos hay que apuntarle. En otros repetidores esta la recomendación de por que TS apuntar los TG dinámicos y hay que respetarlo. (Si piden por el 1, por allí se orientaran y si lo hace por el 2 lo mismo) También pueden programarse dos canales con el TG dinámico que queramos usar, apuntando al mismo repetidor pero uno en cada TS, para poder jugar en caso de que ambos suelan estar ocupados de manera alternada. El resto de los datos hay que respetarlos tal cual aparecen en la pagina de cada repetidor (Frecuencias de TX y RX, Shift y CC) Con estos datos tienen todo lo necesario para armarse un buen codeplug con los repetidores de las ciudades que visiten y poder mantenerse en contacto a través de los TGs que usen habitualmente (en nuestro caso el 7227).


IMPORTANTE: No todos los países tienen tratados de reciprocidad para que puedan operar con las señales distintivas de sus países de origen sin pedirles un permiso previo, por lo cual queda a criterio y conciencia de cada uno la forma de uso.

Saludos

Gabriel-LU8AP

73's



291 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com