Buscar
  • c4fmdmr

Como transmitir con un radio de DMR al modo de C4FM-Fusión con un dispositivo MMDVM Pi-Star.


Muchas veces nos olvidamos de las grandes funciones que nos ofrece el software Pi-Star, entre ellos la transmisión del cruce de modos, como DMR a C4FM-Fusión y viceversa.
Para los usuarios del modo de DMR aquí tienen los ajustes para poder incursionar en el modo de C4FM-Fusion, lo más seguro es que el que esté recibiendo esa transmisión cruzada con un radio de C4FM-Fusión no se de cuenta o no notará diferencias en la misma.
Este es un ejercicio muy práctico e interesante!


Muy Importante!

Estos ajustes no funcionan en la versiones de Pi-Star Beta, recomiendo la ultima version 3.4.17 de Pi-Star


Link de descarga:

http://www.pistar.uk/downloads/


Con solo 4 simples pasos en el software Pi-Star podemos ajustar un dispositivo MMDVM para poder transmitir y recibir con un radio de DMR al modo de C4FM-Fusión, es decir Pi-Star nos cruza los modos de TX y RX.


No olvidemos de hacer siempre un respaldo o Backup/Restore de los ajustes que utilizamos a diario, podremos volver a ellos cuando queramos, la grafica de arriba muestra en el menu el Backup/Restore.
El Backup/Restore solo salva y guarda nuestros ajustes, no el software Pi-Star.
El Backup salva en un archivo de formato zip los ajustes que se leen más abajo, con este archivo también hacemos el Restore o Restauramos nuestro ajustes nuevamente al software Pi-Star.

Algunos de los ajustes que guarda el Backup:

  • Numero de ID

  • Distintiva Radial

  • Frecuencias de TX y RX

  • Latitud y Longitud

  • Modo digital de TX

  • Modem

  • TG’s o Reflectores

  • Ajustes varios como el BER, etc.

A continuación la gráfica de más abajo muestra cuales son los ajustes para transmitir en forma cruzada en el modo de DMR a C4FM-Fusion, modo en la Pi-Star conocido como DMR2YSF (YSF = Yaesu Fusion System)

La elección en el modo de YSF (C4FM-Fusion) de los Reflectores FCS001, FCS002, FCS002,FCS004 y sus respectivos rooms que van del 1 al 99 siendo este último un Echo o Parrot en C4FM-Fusion es a nuestra elección, lo mismo en el caso de elegir los YSF’s.


A continuacion los simples 4 pasos de ajustes en la Pi-Star para cruzar del modo de DMR Brandmeister a C4FM-Fusion.


Si todo te funciona bien y lograste hacer tu comunicado en el modo de C4FM-Fusión con tu radio de DMR, haz un Backup de estos ajustes y configuración para usarlos cuando quieras.

73’s.

0 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   www.c4fmdmr.com