Buscar
  • c4fmdmr

Como transmitir con un radio de DMR al modo de C4FM-Fusión con un dispositivo MMDVM Pi-Star.


Muchas veces nos olvidamos de las grandes funciones que nos ofrece el software Pi-Star, entre ellos la transmisión del cruce de modos, como DMR a C4FM-Fusión y viceversa.
Para los usuarios del modo de DMR aquí tienen los ajustes para poder incursionar en el modo de C4FM-Fusion, lo más seguro es que el que esté recibiendo esa transmisión cruzada con un radio de C4FM-Fusión no se de cuenta o no notará diferencias en la misma.
Este es un ejercicio muy práctico e interesante!


Muy Importante!

Estos ajustes no funcionan en la versiones de Pi-Star Beta, recomiendo la ultima version 3.4.17 de Pi-Star


Link de descarga:

http://www.pistar.uk/downloads/


Con solo 4 simples pasos en el software Pi-Star podemos ajustar un dispositivo MMDVM para poder transmitir y recibir con un radio de DMR al modo de C4FM-Fusión, es decir Pi-Star nos cruza los modos de TX y RX.


No olvidemos de hacer siempre un respaldo o Backup/Restore de los ajustes que utilizamos a diario, podremos volver a ellos cuando queramos, la grafica de arriba muestra en el menu el Backup/Restore.
El Backup/Restore solo salva y guarda nuestros ajustes, no el software Pi-Star.
El Backup salva en un archivo de formato zip los ajustes que se leen más abajo, con este archivo también hacemos el Restore o Restauramos nuestro ajustes nuevamente al software Pi-Star.

Algunos de los ajustes que guarda el Backup:

  • Numero de ID

  • Distintiva Radial

  • Frecuencias de TX y RX

  • Latitud y Longitud

  • Modo digital de TX

  • Modem

  • TG’s o Reflectores

  • Ajustes varios como el BER, etc.

A continuación la gráfica de más abajo muestra cuales son los ajustes para transmitir en forma cruzada en el modo de DMR a C4FM-Fusion, modo en la Pi-Star conocido como DMR2YSF (YSF = Yaesu Fusion System)

La elección en el modo de YSF (C4FM-Fusion) de los Reflectores FCS001, FCS002, FCS002,FCS004 y sus respectivos rooms que van del 1 al 99 siendo este último un Echo o Parrot en C4FM-Fusion es a nuestra elección, lo mismo en el caso de elegir los YSF’s.


A continuacion los simples 4 pasos de ajustes en la Pi-Star para cruzar del modo de DMR Brandmeister a C4FM-Fusion.


Si todo te funciona bien y lograste hacer tu comunicado en el modo de C4FM-Fusión con tu radio de DMR, haz un Backup de estos ajustes y configuración para usarlos cuando quieras.

73’s.

1,580 vistas2 comentarios
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com