
El amigo de Fernando - CX4AE nos comparte uno de sus proyectos, la construcción de una repetidora MMDVM, multimodo DMR / Fusion (C4FM)
La nueva repetidora de UHF construida para uso multimodo trabaja en las frecuencias 432.850 Mhz en TX y 437.850Mhz
en RX.
El equipamiento se encuentra constituido por:
2 Transceptores Motorolas Modelo Pro-5100 de la banda de UHF
1 modem MMDVM de la marca Zimmerman
1 Raspberry Pi modelo 3
1 Tarjeta Micro SD 16GB
Software Pi-Star customizado por EA7EE
1 Rack de Aluminio
Detalles de cada componente:
2 Transceptores Motorolas Modelo Pro-5100 de la banda de UHF
Link precio aproximado en ebay:
1 modem MMDVM de la marca Zimmerman
Link al sitio oficial:

1 Raspberry Pi modelo 3
Link de venta en amazon:

1 Tarjeta Micro SD 16GB
Software Pi-Star customizado por EA7EE para Europelink
Link al sitio oficial de EA7EE:
1 Rack de Aluminio
Construido por, Jose Maria-CX3VB

Este repetidor en el modo Fusion (C4FM) se encuentra conectado en forma permanente a Uruguay-link en el room 98 de Europe-link.

Mediante el comando DG-ID con un handy, se puede cambiar a cualquier room del mundo y una vez que se deje de utilizar vuelve automáticamente al room de Uruguay-link.

También se encuentra en el mismo, activado el modo de DMR en la red Brandmeister con el TG-74800 de emergencia permanente, en ambos Time Slots y demás TG’s funcionando a demanda.

La repetidora se encuentra en los dos modos a la escucha y una vez que se activa en un modo se mantiene durante un tiempo preestablecido en el mismo.
La repetidora también cuenta con una identificación (Beacon) de anuncio, cada 30 minutos en modo C4FM.
Cabe agregar que todo esto es posible gracias a la colaboración de muchos colegas. Quiero destacar y agradecer la colaboración de Jose Maria-CX3VB quien es el que construye los racks a medida utilizados en este tipo de repetidoras, también a Raúl-CX1AAO y a Daniel-CX6AT que forman parte de este proyecto.

Fernando - CX4AE 73’s
Montevideo, Uruguay.
Opmerkingen