top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth, a un Handy Yaesu FT-70D, por Hector-LU9EKZ

Actualizado: 13 may 2022



El amigo Héctor-LU9EKZ, nos comparte un interesante tip o sugerencia, que podemos aplicar y utilizar en un Handy Yaesu FT-70D.


c4fmdmr.com le agradece su colaboración para con el sitio web.


 

La idea de conectar un dispositivo Bluetooth a mi handy, surgió por la necesidad de llevar mi Yaesu FT-70D en mis caminatas de ejercicio matinales y poder con el ir escuchando a los colegas que se encontraban en algún QSO, sin tener que llevar el equipo en mis manos.

Me vino al recuerdo que hace algunos años había comprado (en Bestbuy) un transmisor Bluetooth de la marca ALURATEK, para colocar en la salida de parlantes de un pequeño centro musical y poder escucharlo con cualquier auricular wireless Bluetooth.

Este era el dispositivo correcto para realizar la prueba o este ejercicio con mi handy Yaesu FT-70D. La única modificación necesaria para que este funcione, fue cambiar el conector que trae el dispositivo ALURATEK, por uno que me permitiera tomar el audio del handy, ya que el plug del mismo es de 4 contactos y el del Bluetooth es de 3.

Arme un conector, como el mostrado en la foto, usando solamente los cables del primero y último contacto (parlante y tierra). Tuve la suerte de encontrar un equipo en desuso, que tenía un cable con conector de 4 pines, lo corte del equipo, dejando un largo acorde al uso que le iba a dar, luego desarme el ALURATEK y le cambie el cable.

Como verán esto es solo un simple tip o sugerencia y no se destaca como una genialidad, simplemente como dice el dicho ”La necesidad tiene cara de hereje”, siempre es satisfactorio reciclar algo electrónico y volver a usarlo en algún proyecto útil. Cómo escucharán y verán en el video funciona muy bien!. Lo he conectado con distintos auriculares Bluetooth y conecta de inmediato y sin ningún problema, en cuanto a la batería, ésta dura más que la del handy. En mi caso o práctica, lo conecte como audio mono, para escuchar en los 2 canales, tendría que haber puenteado las dos entradas (L&R) en el ALURATEK, trabajo que debo realizar, pero me da pereza ya que lo selle con pegamento y tendría que desarmarlo con mucho cuidado para no dañar ninguna pista.

Espero que este tip o sugerencia les sea útil y fácil de realizar, a mi me resulta muy práctico para mis caminatas diarias, llevar el handy en el bolsillo de mi abrigo, especialmente cuando hace frío y es muy cómodo ir escuchando la actividad radial con mi auricular de coneccion Bluetooth.


"Quiero dejar claro, que este proyecto realizado, es solo para escuchar la RX, no funciona para la TX o transmisión del handy Yaesu FT-70D".








73's

436 visualizaciones0 comentarios
bottom of page