top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

La red de DMR Brandmeister, realiza mejoras en la función AirSecurity.



Mejoras en la función AirSecurity

¡El equipo de desarrollo de Brandmeister DMR ha realizado mejoras en la función Airsecurity! Los osciloscopios de repetidor y de área ya están disponibles. Para mayor comodidad, un "Pase local seguro permite" eludir la autorización de AirSecurity de sus puntos de acceso o hotspot personales protegidos con contraseña.

¿Para qué sirve AirSecurity?

Como la mayoría de ustedes ya saben, Brandmeister DMR solo acepta transmisiones de ID de DMR que están registradas y activas en la base de datos de Radio ID. Sin embargo, existe la posibilidad de que alguien sin darse cuenta configure su radio con su ID de DMR personal, lo que hace que sus transmisiones aparezcan como originadas por usted en la red Brandmeister DMR. Esto se puede evitar utilizando la función AirSecurity.

¿Cómo funciona?

Una vez que se activa AirSecurity para su indicativo, cualquier transmisión por aire desde una de sus ID de DMR deberá ser autorizada previamente mediante el envío de un código único a través de una llamada privada. La autorización será válida por un período de tiempo predeterminado y puede estar restringida a un solo repetidor, a un grupo de repetidores o a todos los repetidores conectados a un servidor maestro (master) en particular. Si se realiza una transmisión por aire sin autorización, la red de Brandmeister reproducirá el mensaje "Acceso denegado".

¿Cómo habilitar y configurar AirSecurity?

Iniciar sesión en el Dashboard de Brandmeister y abre tu cuidados personales (pagina de Selfcare). Haga clic en Seguridad Aérea / TOTP.

Aparecerá un conjunto de opciones:


  • Cuándo Seguridad Aérea/TOTP se establece en ON, la función está activa para su indicativo

  • Cuando Pase local seguro se establece en ON, las transmisiones desde su punto de acceso personal (cuyos primeros 7 dígitos coinciden con su ID de DMR) se permitirán sin autorización

  • Elija el alcance de la protección de AirSecurity

    • Repetidor: solo el repetidor desde el que está enviando el código de autorización aceptará transmisiones desde su DMR ID

    • Área: esta opción está actualmente en desarrollo. Permitirá autorizar un grupo de repetidores.

    • Master: solo los repetidores conectados al master que seleccione aceptarán transmisiones desde su DMD ID. Elegir esta opción le permitirá proporcionar autorización desde su navegador web en el Selfcare, además del método de llamada privada TOTP.

Una vez que haya elegido su alcance, escanee el código QR con cualquier aplicación de autenticación TOTP, ingrese el código actual en el campo "Verificación de código QR" y haga clic en el botón Guardar.

¿Cómo usar AirSecurity?

Cuando la función AirSecurity está habilitada en su cuenta de Selfcare:

  • Abra su aplicación TOTP y mire el código actual de 6 dígitos

  • Usando una radio programada con su DMR ID, haga una llamada privada al 9 + seguido del código de 6 dígitos. (por ejemplo, si el código TOTP actual es 123123, haga una llamada privada al ID de contacto 9123123). Un PTT corto es suficiente.

  • A partir de ahí, podrás transmitir con tu DNI, dentro del ámbito que hayas elegido (repetidor o master)


Si ha habilitado ambos “Seguridad Aérea" y "Pase local seguro”, puede realizar llamadas con su DMR ID desde su punto de acceso personal sin tener que ingresar el código TOTP. Los primeros 7 dígitos de la identificación del punto de acceso deben coincidir con su identificación de radio.

Si seleccionó un ámbito de Master, está disponible un método adicional de autorización: presionando "Habilitar PTT ahora" en su selfcare. Este método también viene con una selección de diferentes períodos de tiempo para la duración de la autorización:

 

Link a la nota original del sitio BrandMeister:

301 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page