top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Países hispanos se van sumando a la nueva Red Digital de DMR, llamada FreeDMR

Actualizado: 13 mar 2021


Sitio oficial de la red digital FreeDMR:


¿Que es la Red FreeDMR?


Servidor Master FreeDMR


El nuevo sistema se deriva de HBlink y es completamente de código abierto y está disponible en GitHUB. El software del servidor Master permite la complementación de funciones como nos gustaría verlas, haciendo que el software sea completamente personalizable a sus necesidades. Esto también permite la respuesta a problemas y errores de manera más efectiva. Este sistema está conectado a otros servidores maestros, proporcionando un sistema de interfaz con funcionalidad mejorada. También permitió que los repetidores pudieran comunicarse incluso si un servidor máster en sentido ascendente no funcionaba. A continuación se ofrece una descripción general de la funcionalidad agregada. Tenga en cuenta que toda esta funcionalidad es opcional y configurable.

Lista de Servidores Master de FreeDMR a la fecha de hoy.

Para actualizar la lista de servidores masters en Pi-Star:

"configuration/expert/update"


Video - FreeDMR UK Pi-Star ajustes:


Grupos de Conversación (REFLECTORES)

Implementación de una versión mejorada de un grupo de conversaciones o TG de bajo nivel, incluidos todos los anuncios de voz, tiempos de espera, etc. La confusa numeración utilizada para el antiguo sistema reflector (TG9) es obsoleta. En su lugar, puede simplemente marcar manualmente una llamada privada a cualquier número de grupo de conversación para que se enrute al Grupo de conversación 9 en el intervalo de tiempo 2 en un repetidor FreeDMR. Esto también funciona en Hotspots si decide usarlo. Hay control del temporizador y retroceso al grupo de conversación predeterminado (reflector) como antes. Otra abreviatura de grupos de conversación mejorados o reflectores, como se los conocía, es "Dial-a-TG".

FreeDMR UK Openspot 3 ajustes


Modo Singular

Solo permite que un solo grupo de conversación sea enrutado a un intervalo de tiempo en un repetidor a la vez, mientras el intervalo de tiempo está activo. Incluso si se configuran varios grupos de conversación estáticos en la ranura. Tan pronto como se activa un grupo de conversación, solo ese grupo de conversación se enruta al intervalo de tiempo hasta que el temporizador expira o se activa otro grupo de conversación, que luego reemplaza al primero. Esto es similar al comportamiento de Hotspot en otras redes. Esto funciona incluso entre Reflectores (TalkGroup 9) y otros TalkGroups.


Identificaciones de Voz

Opcionalmente, (configurado en autoservicio) se puede configurar una identificación de voz de 15 minutos en DMR en el intervalo de tiempo 2. La señal de llamada del repetidor se "envía" (hablada) a través de "Todas las llamadas" para una identificación de voz opcional.

Cosas que no hace:

Actualmente no hemos implementado:


Llamadas privadas que transitan por la red (la PC en el repetidor actual todavía funciona)
Llamadas de datos, incluidas las actualizaciones de SMS y GPS (estos son un tipo de PC); nuevamente, todavía funcionan en el mismo repetidor.
Muchos países, se están asociando a esta nueva Red Digital de DMR entre ellos algunos de América y Sudamérica, como Perú, Argentina, Chile, Nicaragua, Uruguay, etc.

Servidores Master de FreeDMR alrededor del mundo.

1547 visualizaciones0 comentarios
bottom of page