top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

¡Nuevo! Anytone AT-D878UV el 1er Radio Chino con APRS verdadero y no una simple opción de GPS.


por KD8DVR


Siendo ya un propietario de un Anytone-868 durante unos meses, no pude resistir la tentación de obtener el nuevo 878, al cual le otorgó unas 4 estrellas, solo debido a algunos inconvenientes que encontré.

¡Nuevo! Anytone AT-D878UV el 1er Radio Chino con APRS verdadero y no una simple opción de GPS.

En el modo Analogico la recepción y la calidad de transmisión están un poco por debajo de lo que me gustaría ver y oír, además este radio tiene algunas peculiaridades con el APRS en el modo analógico y algunos otros fallos menores, estoy seguro que serán atendidos en futuras actualizaciones de firmware. Este radio recién ha salido al mercado, tiene poco tiempo y necesita más para madurar (futuros y nuevos firmwares).


Si bien disfruto de la función de posicionamiento APRS digital (DMR) y analógico que ya vienen de fábrica, solo hay que encenderlo y hacer sus debidos ajustes para que este comience a funcionar de inmediato, la mejor característica que tiene es el Talker-Alias. En Brandmeister, el distintivo de llamada y el nombre de la estación se muestran en la pantalla directamente desde el flujo de datos de la red de DMR-Brandmeister.

Anytone AT-D878UV el 1er Radio Chino con APRS verdadero y no una simple opción de GPS.

No es necesario descargar una base de datos, algo muy importante y muy conveniente si uno no lo desea.

Yo elegí descargar la base de datos de usuarios de DMR. Hay un montón de memoria en este nuevo radio para incluir cada ID de DMR ya registrado en el mundo.

Icono indicando el GPS


Este handy, el Anytone AT-D878UV Dual Band DMR, es el 1er Radio que sale de China con APRS verdadero, en lugar de solo una opción simple de GPS.




" Debo destacar que la calidad de la transmisión y recepción de audio en DMR es sobresaliente ! "


La antena original funciona mejor que la mayoría de las antenas HT que he usado. Siento que no hay necesidad de una antena de posventa, al menos en UHF.

¡Nuevo! Anytone AT-D878UV el 1er Radio Chino con APRS verdadero y no una simple opción de GPS.


Me gusta la pantalla principal de este radio, es negra y muy nítida. Desafortunadamente, todos los menús, son del mismo color azul como en el 868, este no es para mi un factor de crítica.


El GPS tarda varios minutos en obtener su "primer" bloqueo, la 1er vez fue alrededor de unos 10 minutos. "Esto es normal". El GPS debe descargarse desde el flujo de datos del satélite, alguna información para ayudar a localizar los satélites y otras cosas. Después de la primera vez, pude obtener un bloqueo de GPS en menos de 1 minuto. La precisión del GPS no es tan buena como su unidad GPS típica; pero es aceptable para lo que se necesita.


El software CPS de este nuevo radio es un software de código DMR típico. Si usted puede escribir un code-plug de otras marcas de radio de DMR, este software le debería resultar bastante fácil. Para aquellos que no están familiarizados con la programación de un Code-plug, este podrá ser un desafío, ya que como en todos los radios de DMR, existe una curva de aprendizaje. El CPS para mi funciona bien, sin fallas notables.

Las actualizaciones de firmware se pueden invocar o realizar desde el CPS, esto ahora es una nueva opción.

En definitiva es un muy buen handy de DMR. No me arrepiento de la compra, en mi opinión sus nuevas característica y funciones hacen que este sea probablemente la mejor oferta y el mejor radio de DMR que existe hoy en mercado.


Cortesia de:





 




¡ Muy Importante !

El Anytone AT-D878UV Dual Band DMR HT con APRS , viene de fábrica con su teclado bloqueado y se debe desbloquear el mismo a través de una conexión de computadora únicamente.


Sugerimos ver a continuación el video en donde muestra los pasos para realizar el desbloqueo de este magnifico radio HT analogo-digital.


Software CPS, el radio trae el teclado bloqueado de fabrica

Video en donde muestra los pasos para realizar el desbloqueo del teclado del Anytone AT-D878UV Dual Band DMR HT con APRS.

1979 visualizaciones0 comentarios
bottom of page