Nuevo - Yaesu FTM-310 DRASP y 310 D C4FM/FM Transceptor móvil de Doble Banda 144/430 MHz
- c4fmdmr
- 9 ago
- 5 Min. de lectura

Transceptor móvil de doble banda :
El Yaesu FTM-310DRASP es un potente transceptor móvil de doble banda que ofrece un completo conjunto de funciones para comunicaciones avanzadas de radioaficionado. Basándose en la funcionalidad principal del FTM-310DR, este modelo incluye el Procesador de Señal Digital de Audio (ASP) de serie, lo que ofrece un rendimiento de audio mejorado desde el primer momento. Con un funcionamiento en doble banda real y dos receptores independientes, el FTM-310DRASP admite la recepción simultánea de C4FM/C4FM en diferentes bandas o dentro de la misma. Ofrece una robusta potencia de salida de 55 W en VHF y 50 W en UHF, respaldada por un disipador de calor de alta resistencia con FACC para una potencia de transmisión estable y fiable.
El FTM-310DRASP incorpora el Sistema de Altavoces Acústicos Mejorados (AESS), que genera un total de 6 W de audio nítido y de alta fidelidad desde los altavoces frontales y de la unidad principal. Una ventaja clave de este modelo es la función integrada Super-DX + ASP (Procesador de Señal Digital de Audio). Al operar en modo analógico FM, se puede activar el ASP además de Super-DX, con los modos AUTO y MANUAL seleccionables. Es importante tener en cuenta que cuando el ASP está activo, el altavoz de la unidad principal no suena, pero el altavoz frontal de 3 W dentro del cabezal de control garantiza un audio nítido y potente.

Características principales:
Función ASP integrada: incluye el procesador de señal digital de audio (ASP) como característica estándar, que ofrece audio mejorado para señales débiles en modo analógico FM con modos AUTO y MANUAL seleccionables.
Operación de doble banda: verdadera banda dual con dos receptores independientes para recepción simultánea de C4FM/C4FM en las bandas V/U, V/V, U/V y U/U.
Alta potencia de salida: 55 W en VHF y 50 W en UHF, con niveles de potencia seleccionables.
Refrigeración robusta: disipador de calor de alta resistencia con conductor de convección de aire tipo embudo (FACC) para una potencia de transmisión estable.
Sistema de audio: Sistema de altavoces mejorado acústicamente (AESS) con una salida de audio total de 6 W.
Modo digital C4FM: proporciona una excelente calidad de audio con la tecnología de corrección de errores original de Yaesu.
Función Super-DX: aumenta la sensibilidad del amplificador de RF en los modos analógico FM y digital C4FM.
Funciones avanzadas: incluye PMG (grupo de memoria principal), MAG (agrupación automática de memoria) y CFL (lista de funciones personalizadas).
Pantalla de alta resolución: pantalla de matriz de puntos completa y un osciloscopio de banda de alta resolución que muestra hasta 47 canales.
Funciones digitales: AMS (selección automática de modo), DG-ID y GM (monitor de grupo) para comunicaciones grupales.
GPS y APRS: Receptor GPS de 66 canales de alta sensibilidad y comunicación de datos APRS de 1200/9600 bps.
Capacidad de expansión: el funcionamiento manos libres Bluetooth requiere la placa BU-5 opcional.
Modo digital C4FM :
El C4FM Digital es el modo estándar para dispositivos de comunicación profesionales y ofrece una excelente calidad de audio (BER: Características de Tasa de Error de Bit) en comparación con el GMSK digital. Al incorporar la tecnología de corrección de errores original de YAESU, la serie FTM-310DR ha logrado comunicaciones integrales de alta calidad.
Super-DX + ASP (procesador de señal digital de audio)
Tanto en el modo digital C4FM como en el modo analógico FM, la sensibilidad del amplificador de RF se puede aumentar activando la función Super-DX. Al operar en modo analógico FM, se puede activar la función ASP además de la función Super-DX. Se pueden seleccionar los modos ASP AUTO/MANUAL. En el modo ASP AUTO, la función Super-DX siempre está activada y la función ASP se activa automáticamente cuando el transceptor detecta señales débiles en el modo analógico FM. En el modo ASP MANUAL, la función Super-DX y la función ASP se pueden activar y desactivar manualmente cada vez que se pulsa brevemente la tecla [S-DX].
PMG (Grupo de memoria primaria)
Se pueden asignar hasta 5 frecuencias VFO o de canal de memoria al PMG y monitorearlas mediante dos receptores diferentes. El estado de recepción de los canales PMG se muestra en tiempo real mediante un gráfico de barras en la pantalla del PMG. Se puede seleccionar entre los modos AUTOMÁTICO y MANUAL. El modo AUTOMÁTICO monitorea todos los canales PMG y permite escuchar hasta dos canales simultáneamente. La transmisión se transfiere automáticamente al canal recibido. El modo MANUAL siempre monitorea el canal seleccionado manualmente y la transmisión también permanece en ese canal. La señal recibida en el otro canal también se muestra en la pantalla y se puede escuchar el audio.
MAG (Agrupamiento automático de memoria)
Los canales de memoria se pueden agrupar y recuperar automáticamente para cada banda. En "Mi Grupo (M-GRP)", se puede registrar cualquier canal de memoria según las preferencias del usuario, independientemente de la banda.
CFL (Lista de funciones personalizadas)
Se pueden registrar hasta 9 funciones utilizadas frecuentemente de los 127 menús y luego seleccionarlas fácilmente.
Alcance de banda de alta resolución
La visualización de la recepción dual y el osciloscopio se puede alternar cada vez que se mantiene pulsada la tecla [BAND(SCOPE)]. Se pueden visualizar hasta 47 canales con el osciloscopio. Al girar la perilla de Sintonía izquierda, se centra el rango de frecuencia y se recibe la señal en el marcador central. Al girar la perilla de Sintonía derecha, se desplaza el marcador por la pantalla y se recibe la señal en el mercado. La transmisión se puede realizar en la frecuencia de la posición del marcador en cualquier momento.
FM Friendly Digital con AMS (selección de modo automático)
AMS (selección automática de modo) determina automáticamente si la señal de recepción es C4FM digital o FM analógica y configura el receptor en el modo apropiado.
DG-ID (ID de grupo digital) y GM (Monitor de grupo)
La función DG-ID permite usar números de identificación de dos dígitos (00-99) para comunicarse únicamente con miembros específicos del grupo que hayan configurado previamente la misma frecuencia y número DG-ID. La función GM (Monitor de Grupo) permite monitorear automáticamente cuándo las estaciones de un grupo con el mismo número DG-ID operan dentro del rango de comunicación.
Otras características prácticas de la serie FTM-310DR:
Receptor GPS de 66 canales de alta sensibilidad
Comunicación de datos APRS® de 1200/9600 bps
Soporta totalmente el funcionamiento de WiRES-X
Cobertura del receptor de amplio rango de 108 MHz a 550 MHz tanto en bandas PRINCIPAL como SECUNDARIA
El funcionamiento manos libres Bluetooth® está disponible instalando la placa BU-5 opcional
Ajuste flexible del ángulo del cabezal de control mediante la conexión del kit de cabezal oscilante opcional SJMK-500
Cabezal de control con conector para micrófono además de las conexiones para micrófono en la parte frontal de la unidad principal

Comments