top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Guía del usuario del OpenGD77 - OpenGD77S - OpenDM1801 - OpenRD5R

Actualizado: 12 nov 2020



Esta guía del usuario es un trabajo en progreso al igual que el firmware, OpenGD77, OpenGD77S, OpenDM1801 y OpenRD5R.

Debido al rápido ritmo de desarrollo, algunas fotos de pantallas ahora están desactualizadas y no son completamente precisas.


Las fotos se actualizarán cuando el firmware en un área particular se estabilice. La intención del proyecto es crear un firmware no comercial con todas las funciones que reemplace por completo el firmware de fábrica Radioddity GD-77 y Baofeng DM-1801. Este firmware está diseñado específicamente para el uso de Radioaficionados y tiene características que no están disponibles en el firmware oficial.

Nota: El firmware aún está en desarrollo y hay algunas áreas clave de funcionalidad que son compatibles con el firmware oficial pero no con este firmware.


Los mensajes SMS Tx y Rx no son compatibles actualmente, pero posiblemente sean compatibles en el futuro.

Dual Watch no es compatible, y es posible que nunca lo sea, porque esta funcionalidad casi se puede replicar usando la función de escaneo de Canal / Zona Las listas de escaneo no son compatibles porque la función de escaneo de Canal / Zona proporciona una funcionalidad casi idéntica.


La privacidad y el cifrado no serán compatibles, ya que es ilegal para el uso de la radioafición, los desarrolladores en algunos países (por ejemplo, Australia) ahora están legalmente obligados a poner un acceso de puerta trasera en cualquier sistema de cifrado a solicitud del gobierno, por lo que efectivamente es ilegal o imposible desarrollar sistemas que contengan cifrado.

Las funciones de ahorro de batería no se han desarrollado, por lo tanto, este firmware provoca un uso mucho mayor de la batería en Rx cuando no hay señal. Algunas funciones de ahorro de batería pueden desarrollarse en el futuro, sin embargo, algunas funciones avanzadas como el medidor S no serán posibles si se implementa el ahorro de batería.

Link al manual en Inglés, algo más completo:







3592 visualizaciones1 comentario
bottom of page