top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Porque es importante y necesario usar el Parrot en DMR y el Eco en C4FM.



El Parrot debe ser el primer canal o TG (talk group) que debemos configurar o programar en nuestro codeplug de nuestro radio de DMR, es un sistema de retorno o eco de nuestra modulación, es una llamada privada realizada desde nuestro radio.

"El Parrot es un sistema de prueba de eco a través de una llamada privada al ID o TG-9990. La voz grabada máximo 90 segundos por defecto, se reproducirá al usuario".

El Parrot es el único TG (9990) en la que podemos PTTEAR incansablemente, podemos hablarle y escuchar nuestra voz o modulación de retorno, podemos así ajustar en nuestro equipo los niveles de ganancia del micrófono y muy importante podemos saber si el sistema funciona. Al hablarle al Parrot sabremos inmediatamente si funciona nuestra conexión al Master Server, por consiguiente sabremos que nos van a escuchar en el TG.


"El Parrot es el mejor compañero radial cuando no hay alguien para darnos un reporte y también es el mejor sistema para poder ajustar el BER , "bit error rate" de nuestros hotspot digitales en el TX y RX".


Al usar el Parrot comprendemos porque el sistema de DMR nos castiga cuando PTTEAMOS sin necesidad (más de 4 veces seguidas) en un TG, bloqueándonos así del Master Server al que estamos conectados.


Al apretar el PTT y querer transmitir escucharemos una voz diciéndonos "ID BLOCKED" que significa numero de ID-DMR bloqueado, estaremos técnicamente bloqueados por 1 hora de la red de DMR, castigándonos así por todo ese tiempo.




En los EE.UU. el TG nacional es el 316, cuando hablamos o PTTEAMOS en este TG activamos simultáneamente 436 repetidores alrededor de toda la nación Norteamericana, por eso el hábito de PTTEAR como lo hacíamos en los repetidores analógicos para saber si el sistema estaba funcionando es prohibitivo en el mundo digital y el modo de DMR, de ahí el castigo de bloqueo por el PTTEO innecesario y de ahí la existencia del Parrot.


En el modo de C4FM si nos conectamos a un Reflector FCS ya sea el 01, 02, 03, 04, 05 etc. y modulamos en el Room número 99 nos escucharemos como en el Parrot de DMR, esta es la misma función de eco que existe en DMR, llamada en el modo de C4FM Echo.


Ojala existiera un sistema de bloqueo o castigo en el modo de C4FM, se evitaria el PTTEO y modulaciones pérdidas que tanto molestan y activan innecesariamente todo el sistema de redes.


No nos olvidemos de practicar estos buenos hábitos, es para nuestro beneficio y de nuestros sistemas de comunicaciones y redes digitales.



VIDEO DE DEMOSTRACIÓN DEL ECO EN C4FM



VIDEO DE DEMOSTRACIÓN DEL PARROT EN C4FM




 



Link a los artículos relacionados a esta nota :

Que es el "Parrot" TG-9990 y como se programa en el radio


Gabriel-LU8AP: Cómo prevenir el LOOPBAN en los servidores de BrandMeister el "Lorito Kick the Dog"


1334 visualizaciones0 comentarios
bottom of page