top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Qué hacer, para lograr una mayor eficiencia de Batería en el Yaesu FT-70DR

Actualizado: 12 jul 2023



He leído muchas publicaciones y estoy un poco sorprendido con tantas quejas sobre la duración de la batería del Yaesu FT-70D.

Una de las soluciones que paso a describir sería la de obtener una segunda batería y de mayor capacidad en mAh que la original.


Existe el modelo de batería SBR-24Li : 7.4volt 2200 mAh Li-Ion para el Yaesu FT-70D, esta batería también sirve para otros modelos de Yaseu FT, a diferencia de la original de fábrica que es de 1800 mAh, esta tiene una capacidad de carga 2200 mAh, ofreciéndonos una mayor duración.


Link de compra en Batteries of America, bateria de 7.4volt 2200 mAh Li-Ion

Link de Compra en Amazon, bateria de 7.4v 2000 mAh Li-on


Quiero mencionar también que hay un malentendido acerca de FT-70D que algunos desconocen, se debe tener en cuenta que el FT-70 no admite la carga de la batería cuando la radio está encendida, es decir que no podemos cargar el radio mientras lo usamos y no se debe poner en el cargador (rápido) estando el radio encendido.

Importante!

Actualice a la última versión del Firmware rev. 1.11 ,si aún no lo tiene instalado en su FT-70DR / FT-70DE, PRINCIPAL Ver. 1.11


Link de descarga del firmware para el FT-70D:



Lista de agregados y correcciones del firmwre:


Se agregó la función de conexión WIRES-X
Se agregó la configuración DG-ID para la conexión de la estación del nodo WIRES-X al menú del modo de configuración (configuración Modo de: 63: W-DGID).
Se corrigió un caso extraño de carga incompleta e indicación de error al cargar el radio.
Si ya tienes el Main Ver. en las versiones de firmware V1.11, no es necesario actualizar el FT-70DR / FT-70DE nuevamente.

Otra forma de ahorro de batería se puede lograr a través del menú de funciones, desactivando todas las funciones innecesarias.



Configuraciones de menú recomendadas para ahorro de batería:

Navegue por el menú (números) y cambie los ajustes para una mejor eficiencia de la batería.

  • 4 - OFF

  • 8 - OFF

  • 28 - 2 SEC

  • 48 - 1S

  • 51 - OFF



Espero te haya sido útil esta nota.

Cortesía: Petr, OK1RP


 

2098 visualizaciones0 comentarios
bottom of page