Buscar
  • c4fmdmr

Revisión del nuevo handy digital compacto TYT MD-430 UHF/DMR, por Jason-K4FLY.

Actualizado: jul 12

El amigo Jason-K4FLY de San Luis Obispo, California, EE.UU. nos comparte una breve y completa revisión de este nuevo handy compacto tan esperado por muchos de nosotros, el TYT MD-430 de UHF/DMR, analogico y digital.

c4fmdmr.com le agradece su colaboracion para con el sitio web.




El económico y compacto TYT MD-430 UHF/DMR analogico y digita viene con todas las funciones esenciales de DMR en un paquete que cabe fácilmente en el bolsillo. Es un radio muy práctico para viaje o para uso con hotspot o dispositivo digital, su contruccion es solida, esta fabricado con el plastico del alto impacto que utliza TYT en todos sus modelos, su chasis es de este mismo material y no metalico como otros modelos de la TYT, por lo tanto es un radio muy liviano, tiene el peso promedio de cualquier telefono celular.

Modelo compacto TYT MD 430

En las pruebas realizadas usando este con las repetidoras cercanas a donde vivo en San Luis Obispo, California han sido satisfactorias, los reportes de audio fueron óptimos, con un audio alto y claro, su sensibilidad a la recepcion es sorprendente cuando consideramos el tamaño de su antena.

Podemos destacar que este radio compacto tiene el mismo audio de sus parientes, el clasico TYT MD 380/390.


Foto comparativa entre el TYT MD430, Anytone 878 y el Yaesu FT-2

Con un precio inicial en el mercado estadounidense de $79.00 dólares, el kit que comprende este radio es muy atractivo ya que incluye un headset (auricular y micrófono) y dos baterías, una de 3600mAh de conexión Micro USB (tipo celular Android) para su carga y la otra de 2600mAh con conexión para cargador de base o cuna, está incluida en el kit.


Foto comparativa entre el Yaesu FT2 y el TYT MD 430

El menú de ajustes es muy sencillo y muy corto, tan sencillo que lo podría entender y manejar un niño. Todavía desconozco su capacidad de memoria y cómo importar la base de datos de las distintivas de los ID's, éste quedará para una nota de segunda revision.

Componentes del kit y sus caja del TYT MD 430

Muy importante!
Es necesario tener el radio conectado a la computadora con el cable de USB e instalar el driver que vienen en un CD para poder así instalar satisfactoriamente el programa CPS, de no ser así, Windows nos mostrará el tan conocido error donde no encuentra el archivo "libusb0.dll"

Error que genera Windows cuando se instala el software CPS y el Driver no esta instalado

Siguiendo estos pasos podremos completar la instalación del software (CPS) de programación del TYT MD 430 satisfactoriamente.

Driver del TYT MD 430 correctamente inslatado

Peso especifico del TYT MD 430

Peso especifico del FT-2

Después de tres días de uso, la única observación negativa ha sido el indicador de carga de batería, no es muy exacto, a veces al quedarle 1/3 de carga, el indicador a veces solo muestra 100% de manera intermitente, y tambien carece de un ajuste de control de luminosidad de su pantalla, algo que seguramente se podrán corregir en la próxima actualización de su firmware. Finalmente, vale la pena mencionar que el botón PPT es un poco blando en comparación al Anytone 878 que requiere 1 lbs. de presión, el TYT MD-430 requiere solo apenas 0.3 lbs. de presión, haciendo esto mu suave su pulsion.


Video de comparación de pulsacion con otros radios digitales




Link a nota anterior del TYT MD 430

https://www.c4fmdmr.com/blog/sale-a-la-venta-el-tan-esperado-el-tyt-md-430-compacto-de-uhf-400-470-mhz-2-watts-dmr-analogo


Link de compra en amazon

https://www.amazon.com/TYT-MD-430-400-470-Compact-Shipped/dp/B07QX384JQ/ref=sr_1_fkmrnull_1?keywords=TYT+MD+430&m=A3PDLXO3MZ8A3Y&qid=1556481390&s=merchant-items&sr=1-1-fkmrnull



En síntesis mi opinion es que considero a este modelo compacto de TYT comoes un segundo radio, lo veo muy práctico y amigable, lo recomiendo para aquellos que puedan tener alguna duda,
...lo estoy disfrutando!

Jason - K4FLY - 73’s


628 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com