top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

¿ Similitudes entre el Alinco DJ-MD5 y el AnyTone 878 y sus parientes ?


Un rápido vistazo a la nueva unidad de mano handy de DMR y de doble banda DJ-MD5 de Alinco muestra muchas similitudes con la radio AnyTone 878 y sus demas parientes: tamaño similar, diseño general similar, iconos de pantalla casi idénticos, diseño y menús de pantalla, y el software de programación Alinco CPS se ve y corre igual como el CPS de los AnyTones.

También hay algunas diferencias: cambio en las etiquetas de la caja y la marca, por supuesto una pantalla LCD más estrecha y alta, sin botones de función P1 o P2, ningún botón PF3 montado en la parte superior, y más.

Alinco DJ-MD5

Un examen más detallado de las partes internas del Alinco DJ-MD5 del portal de aprobación de la FCC en https://fccid.io/PH3DJ-MD5 revela que el DJ-MD5 y 868/878 son diferentes internamente, pero que ambos usan el mismo grado de componentes, por ejemplo, MCU, AT1846, RF PA, DMR DSP, chip de memoria flash y así sucesivamente. Parece que el DJ-MD5 es un AnyTone 878 rediseñado.

Para ir un paso más allá, incluso descargué el software de programación CPS para el handy Alinco, y puede hablar o conectarse con el AnyTone, el CPS lo reconocio, coinciden, eso demuestra que el Alinco y el AnyTone comparten el mismo controlador USB, la misma MCU y los mismos protocolos de comunicación USB.

Comparación de AnyTone 868, 878, Btech 6x2 y Alinco DJ-MD5

Gracias John Miklor, tenemos la siguiente tabla de comparación rápida del AnyTone 868, 878, Btech 6x2 y Alinco DJ-MD5:


Comparación de características:

BTech DMR-6X2 Anytone D868UV , D878UV Alinco DJ-MD5T


Diciembre 2018

Diferencias en tamaños de batería

La batería estándar entregada con el 868 es una batería de 3100mAh de grasa, mientras que la batería 6x2 viene con esta batería de grasa y también una batería delgada de 2200mAh de menor capacidad. La batería más pequeña hace que la radio sea más liviana y delgada para usarla en el cinturón o se desliza en un bolsillo. Aquí hay una imagen que muestra visualmente la diferencia entre los dos:

Diferencias en tamaños de batería

¿ El AnyTone AT-D868UV y Btech DMR-6x2 son realmente el mismo radio ?

Desde un punto de vista técnico del hardware, sí son lo mismo. La única diferencia es el firmware cargado para dar características adicionales al DMR-6X2 y algunas diferencias menores en el contenido de la memoria flash. Incluso se ha demostrado que el firmware Btech DMR-6x2 se puede cargar en el AnyTone AT-D868UV.



¿Cuál es la diferencia entre el AnyTone AT-D868 UV y AT-D878 UV?

Desde el punto de vista de las características, el D878 tiene algunas características adicionales más allá del D868, como APRS para FM, roaming (cambio automático a un repetidor con la señal más fuerte, destinado a grandes redes vinculadas) y por un costo adicional puede tener Bluetooth o Capacidad de grabación de audio adicional agregada como un módulo adicional. El D878 también tiene un nuevo esquema de color de pantalla, y se ha implementado un alias de transmisor.


Entonces, ¿puede actualizase un AT-D868UV o Btech DMR-6x2 a un AT-D878UV?

Sí, esto es posible para el segundo hardware de revisión 'V2'. Si estás realmente interesado, hay un tema de GitHub sobre el tema.

Cable de programación 868/878 / 6x2 pin out

A diferencia de muchos otros cables de programación Baofeng, el cable 868 no tiene componentes electrónicos en su interior, pero necesita un controlador para instalarse. Incluso puede hacer su propio cable de programación de repuesto si lo desea, utilizando este pin como guía. Cortesi de Thorsten-DC2ZU.




Advertencias generales a todos los usuarios:

Tenga mucho cuidado de no golpear accidentalmente el botón PTT (Push to Talk) mientras tenga el cable USB enchufado a la radio, o mientras esté sentado en el cargador. De lo contrario, el cable USB o el cargador puede captar la RF y dañar el hardware, tanto la radio como el cargador. Esto le ha sucedido a algunos desafortunados 868 propietarios anteriormente.Tampoco inserte el cable USB cuando haya seleccionado un canal APRS o algún otro canal que pueda transmitir de forma autónoma (crédito a Jerry Kuhn) Del mismo modo, mantenga la radio alejada de su teléfono móvil / celular, teléfono inalámbrico y dispositivos wifi cuando el cable USB esté enchufado.Tenga cuidado si escribe datos no estándar en la radio en algunas de las modificaciones avanzadas que se enumeran a continuación. Es posible que la radio deje de funcionar correctamente si las instrucciones no se llevan a cabo con cuidado.


 

Modificaciones, consejos, tips e información técnica para el AnyTone AT-D868UV AnyTone AT-D878UV y BTech DMR-6x2

Mas informacion en este link:

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fmembers.optuszoo.com.au%2Fjason.reilly1%2F868mods.htm



2041 visualizaciones0 comentarios
bottom of page