Buscar
  • c4fmdmr

¿Cuál es la diferencia entre el FCS y el YSF, y cual de estos 2 es mejor?


Ante todo queremos destacar que FCS significa “Fusion Connect System”, son servidores puros con el protocolo C4FM. YSF significa “Yaesu Fusion System”

YSF y FCS son dos sistemas reflectores y servidores diferentes que se pueden usar con el sistema C4FM Fusión de Yaesu. YSF, FCS, y WiRES-X son tres sistemas de red INDEPENDIENTES. Los puntos de acceso o hotspot solo pueden conectarse a reflectores YSF o FCS.

Una estación en un sistema reflector dado, solo puede hablar con otras estaciones en ese sistema a menos que el sistema haya sido puenteado.

FCS:

Hay 5 servidores FCS en el mundo con 99 salas o rooms cada uno.

Links para ver la actividad radial a nivel de conexión y usuario en el mundo:


FCS001 http://fcs001.xreflector.net/#

FCS002 http://fcs002.xreflector.net/#

FCS003 http://www.laboenligne.ca/fcs003/#

FCS004 http://fcs004.xreflector.net/#

FCS005 http://fcs005.xreflector.net/#


Los servidores FCS y reflectores YSF utilizan diferentes protocolos para comunicarse con los clientes conectados. La principal diferencia entre ellos es que los servidores FCS manejan salas o rooms numeradas del 0 al 99, también tiene un equivalente en nombre, usted puede seleccionar qué sala desea usar durante la conexión al servidor, como por ejemplo:


FCS004-86 = Servidor 4, sala o room 86 = Argentina-Link


La sala o room 99 siempre es “Echo o Parrot”, al modular en estas salas nos escuchamos la misma vos de retorno, algo muy práctico para pruebas y para cuando no encontramos a alguien que nos pueda dar un reporte de modulación.

en todos los servidores FCS, el último room o sala siempre es "Echo o Parrot".

Lista de servidores FCS provista por el sitio web oficial de Pi-Star:

http://www.pistar.uk/fcs_reflectors.php



YSF:

Los reflectores YSF no tienen salas o room como los FCS, pero si tienen nombre o número como "ARGENTINA-LINK". También se hace referencia a ellos mediante un código de 5 dígitos, como "66099". Se eligió un código de 5 dígitos ya que WiRES-X también usa un código de 5 dígitos. Esto permite que el software de punto de acceso, como Pi-star, use la capacidad de control WiRES-X en las radios Yaesu para cambiar el reflector YSF al que está conectado el punto de acceso.


Es importante tener en cuenta que el código YSF de 5 dígitos no es necesariamente el mismo que el código WiRES-X de 5 dígitos. Por ejemplo, ARGENTINA-LINK está en WiRES-X Room numero 40831. El reflector ARGENTINA-LINK de YSF tiene el número 66099. La sala WiRES-X y el reflector YSF están conectados entre sí, debido a un puente operado por el grupo ARGENTINA-LINK.


Lista de reflectores YSF provista por el sitio web oficial de Pi-Star:

http://www.pistar.uk/ysf_reflectors.php



Lista de reflectores YSF disponibles:

https://register.ysfreflector.de


Por ultimo, cualquiera puede hacer un reflector de YSF, con una simple Raspberry PI y ponerlo en funcionamiento, que no es lo mismo que los servidores de FCS en donde se depende de otra estructura y de terceros y en donde el usuario no tiene control del mismo.



¿Entonces para finalizar, cual es mejor el FCS o los YSF?

La calidad de audio o modulación es la misma en ambos, no hay diferencias, el mejor será el que tenga una mejor estabilidad de conexión con internet y su mantenimiento como servidor o reflector.
780 vistas
LINKS Y DESCARGAS DE INTERES
SITIOS AMIGOS DE ESTE WEBSITE
COLABORADORES DEL SITIO WEB
f_logo_RGB-White_58.png

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de Yaesu System Fusion

SITIO OFICIAL

 

Conoce el sitio oficial de DMR Brandmeister

© 2018 COPYRIGHT   c4fmdmr.com