top of page
Buscar
  • Foto del escritorc4fmdmr

Se suspende el proyecto OpenGD77, se cancelan las descargas del Firmware y archivos del mismo.



El autor del propio proyecto Roger Clark-VK3KYY, revela e informa que se detiene el proyecto OpenGD77 debido a las restricciones adicionales impuestas a los desarrolladores de licencia GLP y también por su uso comercial NO autorizado del firmware, el equipo principal de desarrolladores detiene y termina el proyecto OpenGD77, también todo sus archivos que corresponden y han sido del repositorio en GitHub son eliminados para su descarga.


Link para aquellos que quieran seguir las vicisitudes del foro donde sus autor aclara la decisión de suspender, detener y cerrar definitivamente este magnífico proyecto OpenGD77. https://www.opengd77.com/viewtopic.php?f=7&t=1630&p=14596#p14596

Hace meses, se había denunciado en el foro oficial de este proyecto www.opengd77.com la venta de radios con el firmware ya pre-instalado en el sitio de compras y ventas Ebay. (ver captura de pantalla mas abajo)

¿Que son las Licencias GPL?

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas en inglés GNU GPL) es una licencia de derecho de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto, y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo (mediante una práctica conocida como copyleft) de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra es distribuida, modificada o ampliada. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU.

Link a foro oficial del proyecto OpenGD77: https://www.opengd77.com

Sitio oficial de Roger Clark:


 


Notas en este sitio web sobre el proyecto OpenGD77


Guía del usuario del OpenGD77 - OpenGD77S - OpenDM1801 - OpenRD5R

 

Cómo construir un nodo de DMR con un Radioddity GD77 una Raspi Zero y otros componentes, por LU8AQL

1150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page